Equipo

MONTSERRAT ANTONÍN Enfermera y antropóloga. Directora de la EU de Enfermeria Gimbernat. Pasión por África y en especial por Senegal donde he viajado en diversas ocasiones. ¿Por qué no unir pasión con profesión? Unida a Acción Senegal desde mi primer viaje con la asociación en 2017 intento contribuir al sistema de salud del país organizando un programa de prácticas clínicas de estudiantes de 4to. curso del grado de enfermería en el Hospital de Kedougou además de compartir tareas de secretaría de la organización.

Montse Antonin

Enfermera y antropóloga. Directora de la EU de Enfermería Gimbernat.

Pasión por África y en especial por Senegal donde he viajado en diversas ocasiones. ¿Por qué no unir pasión con profesión? Unida a Acción Senegal desde mi primer viaje con la asociación en 2017 intento contribuir al sistema de salud del país organizando un programa de prácticas clínicas de estudiantes de 4to. curso del grado de enfermería en elHospital de Kedougou además de compartir tareas de secretaría de la organización.

Licenciada en Economía y Administración de Empresas, trabajo en el sector bancario. Mi primer contacto con Senegal fue a través de un compañero de trabajo, quien con su discurso incansable me contagió su pasión y admiración por el pueblo senegalés. En mi primer viaje a Senegal descubrí un país diferente, con sus luces y sus sombras pero sobre todo con una realidad que despertó en mí la voluntad de ayudar a los que más lo necesitan, porque los grandes cambios empiezan siempre con las cosas pequeñas. Colaboro desde hace tiempo con la asociación y actualmente soy su tesorera, además procuro mantener un contacto fuido con nuestros amigos de Senegal para organizar desde aquí futuros proyectos.

Montse Banquells

Licenciada en Economía y Administración de Empresas, trabajo en el sector bancario.

Mi primer contacto con Senegal fue a través de un compañero de trabajo, quien con su discurso incansable me contagió su pasión y admiración por el pueblo senegalés.En mi primer viaje a Senegal descubrí un país diferente, con sus luces y sus sombras pero sobre todo con una realidad que despertó en mí la voluntad de ayudar a los que más lo necesitan, porque los grandes cambios empiezan siempre con las cosas pequeñas.

Colaboro desde hace tiempo con la asociación y actualmente soy su tesorera, además procuro mantener un contacto fuido con nuestros amigos de Senegal para organizar desde aquí futuros proyectos.

MARTA BELMONTE Farmacéutica y Técnica Superior en Salud Pública del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. En la ONG, responsable del Área del Medicamento para el abastecimiento en centros de salud de Senegal. Viajé a Senegal con la ONG en 2017. Indescriptible!!!

Marta Belmonte

Farmacéutica y Técnica Superior en Salud Pública del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

En la ONG, responsable del Área del Medicamento para el abastecimiento en centros de salud de Senegal.

Viajé a Senegal con la ONG en 2017. Indescriptible!!!

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Viajar allí, compartir y vivir con el pueblo senegalés fue una experiencia inolvidable que hizo que quisiera formar parte de este pequeño gran proyecto. Nunca hubiera imaginado que tan poco aquí signifca tanto allí, y esto me llenó de esperanza. En la ONG, estudio y hago seguimiento de la ejecución de los proyectos que se desarrollan en las comunidades donde Acción Senegal colabora. Después de identifcar las necesidades existentes, estudiamos una solución y desarrollamos un proyecto para que se convierta en una realidad. Siempre con el apoyo de nuestros colaboradores en Senegal.

Anna Cullell

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos

Viajar allí, compartir y vivir con el pueblo senegalés fue una experiencia inolvidable que hizo que quisiera formar parte de este pequeño granproyecto. Nunca hubiera imaginado que tan poco aquí signifca tanto allí, y esto me llenó de esperanza.

En la ONG, estudio y hago seguimiento de la ejecución de los proyectos que se desarrollan en las comunidades donde Acción Senegal colabora.

Después de identifcar las necesidades existentes, estudiamos una solución y desarrollamos un proyecto para que se convierta en una realidad. Siempre con el apoyo de nuestros colaboradores en Senegal.

ESTHER FUNES Diplomada en Turismo y Master en Publicidad y Comunicación. Superviviente disfrutona de la vida… todavía recuerdo la piel de gallina al ver las fotos de mi cuñada Sofa en su viaje con Acción Senegal, no lo dudé ni un minuto.. me dije yo quiero conocer el país de la TERANGA (hospitalidad en wolof) y en 2017 cumplí mi sueño… desde entonces entregada a la causa en busca de socios y fondos y ahora gestionando también la Comunicación y RRSS de la ONG

Esther Funes

Diplomada en Turismo y Master en Publicidad y Comunicación.

Superviviente disfrutona de la vida… todavía recuerdo la piel de gallina al ver las fotos de mi cuñada Sofa en su viaje con Acción Senegal, no lo dudé ni un minuto.. me dije yo quiero conocer el país de la TERANGA (hospitalidad en wolof) y en 2017 cumplí mi sueño… desde entonces entregada a la causa en busca de socios y fondos y ahora gestionando también la Comunicación y RRSS de la ONG.

Soy Conchi, trabajo como peluquera en Málaga. Hace años que soy socia de Acción Senegal en el 2019  decidí viajar con ellos y desde entonces mi corazón se quedó atrapado en esa tierra. Me dedico a contagiar mi entusiasmo por Senegal y su gente, captando fondos, socios, colaboradores y todo lo que se me ocurre, en búsqueda constante de como ayudar allí… pequeñas acciones, allí son enormes!

Conchi Garcia

Soy Conchi, trabajo como peluquera en Málaga. Hace años que soy socia de Acción Senegal en el 2019  decidí viajar con ellos y desde entonces mi corazón se quedó atrapado en esa tierra.

Me dedico a contagiar mi entusiasmo por Senegal y su gente, captando fondos, socios, colaboradores y todo lo que se me ocurre, en búsqueda constante de como ayudar allí… pequeñas acciones, allí son enormes!

RICARD MUNNÉ Licenciado en Derecho y Abogado. Participé en la expedición de 2019  y me enamoré del proyecto, así que me incorpore a la nueva Junta Directiva y ahora soy Vocal. Estoy encargado de los asuntos legales de la Asociación, asesorando a la Junta Directiva en todo lo relativo a las obligaciones legales, formales y de transparencia.

Pere Lacueva

Colaborador desde 2011, en una primera época como socio, después como soporte para temas administrativos, bancarios, etc… hasta que en 2017 viajé a Senegal para pasar ya a una implicación más amplia, en 2019 organicé mi primera expedición, para llegar al 2020 donde he pasado a formar parte de la nueva Junta Directiva de la Asociación.

En la actualidad coordino las distintas áreas de la Asociación como Presidente de esta, llevando directamente la contabilidad, la tesorería, organización de viajes, la página web, el correo electrónico y la gestión de Socios…

RICARD MUNNÉ Licenciado en Derecho y Abogado. Participé en la expedición de 2019  y me enamoré del proyecto, así que me incorpore a la nueva Junta Directiva y ahora soy Vocal. Estoy encargado de los asuntos legales de la Asociación, asesorando a la Junta Directiva en todo lo relativo a las obligaciones legales, formales y de transparencia.

Ricard Munné

Licenciado en Derecho y Abogado.

Participé en la expedición de 2019  y me enamoré del proyecto, así que me incorporé a la nueva Junta Directiva y ahora soy Vocal. Estoy encargado de los asuntos legales de la Asociación, asesorando a la Junta Directiva en todo lo relativo a las obligaciones legales, formales y de transparencia.

PRESIDENTE DE HONOR Fue a fnales de 2008, después de los tres primeros viajes a Senegal, que decidimos dar forma jurídica a la Asociación Acción Senegal para que el fruto de muchos pequeños esfuerzos conjuntos, pudiera dar los resultados que ahora estamos recogiendo. Y esta es la flosofa que ahora nos acompaña desde el día que decidimos levantarnos del sofá y hacer acciones directas y efcientes para trabajar con pequeños proyectos en las Comunidades más desfavorecidas del país. Hoy, ya he dado un paso al lado para que los más jóvenes continúen con esta tarea y, sobre todo muy orgulloso de este “grupo de locos” que piensan que es posible mejorar el mundo, haciendo realidad los sueños.

Albert Rodriguez

PRESIDENTE DE HONOR

Fue a fnales de 2008, después de los tres primeros viajes a Senegal, que decidimos dar forma jurídica a la Asociación Acción Senegal para que el fruto de muchos pequeños esfuerzos conjuntos, pudiera dar los resultados que ahora estamos recogiendo.

Y esta es la flosofía que ahora nos acompaña desde el día que decidimos levantarnos del sofá y hacer acciones directas y efcientes para trabajar con pequeños proyectos en las Comunidades más desfavorecidas del país.

Hoy, ya he dado un paso al lado para que los más jóvenes continúen con esta tarea y, sobre todo muy orgulloso de este “grupo de locos” que piensan que es posible mejorar el mundo, haciendo realidad los sueños.

Volver arriba