Conoce a nuestros voluntarios: ELENA

Viajé a la zona del este de África con una pequeña ONG llamada Acción Senegal, la cual se dedica a aportar medios materiales y humanos a escuelas y centros de salud, principalmente.
Lo que me llevó a ir al continente africano y unirme a este viaje fueron las ganas de colaborar, ayudar y vivir una experiencia totalmente diferente.
Nuestra función fue acudir al hospital de Kedougou y acompañar el trabajo de las matronas durante 7 días para poder valorar las necesidades del servicio y poder realizar posteriormente un proyecto de mejora.
Destaco la gran acogida que tuvimos por parte de todo el personal sanitario y sobre todo la autonomía del trabajo de las matronas, muy envidiable para las llevadoras españolas.
Lo que me llevo de este increíble viaje es la importancia de no juzgar e intentar entender el por qué de las cosas. Como nos dijo Pere, CADA ACTO TIENE UNA EXPLICACIÓN.
Para mi personalmente ha sido una vivencia muy intensa, que ha marcado un antes y un después en la manera en la que pienso y en la que vivo el día a día.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unete a nosotros !!!