Casa de los pequeños en Dialacoto

Dialacoto es una población un tanto peculiar, el local de la guardería es propiedad del gobierno que es quien paga el salario a los dos profesores que la rigen, para pagar los gastos asociados a la actividad y (muy importante) una comida al día, los alumnos han de pagar una matricula de 500 CFA y una cuota mensual de 1000CFA, es decir en un curso completo cuesta unos 20€ por alumno.

La guardería está intentando que se matriculen los alumnos para poder empezar el curso, cosa que no es fácil pagar esto para las familias, por este motivo hemos puesto en marcha una campaña de captación de fondos a este efecto.

Es muy importante la escolarización temprana de los niños, ya que en la guardería aprenden francés, sin saber bien esta lengua es imposible poder estudiar mas adelante, ya que un sus lenguas nativas no hay posibilidad de estudiar ni lo mas básico, realmente sus lenguas no se escriben y no tienen libros.

En ésta ocasión hemos aprovechado la visita para facilitarles 30 sillas núevas, ya habéis visto las antiguas. También les hemos facilitado unas esterillas grandes donde los niños descansan y juegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish

Unete a nosotros !!!