Acción Senegal


ir a contenido

Menu Principal:


Vehículo transporte enfermos en Tomboronkoto

Proyectos realizados


En Octubre de 2008 nació el proyecto para dotar al Dispensario de Tomboronkoto de un vehículo para el transporte de enfermos puesto que la Comunidad Rural no disponía de ningún medio de transporte y ante cualquier Urgencia carecían de los medios para poder transportar a los enfermos al hospital de Kédougou, el más cercano, a 35 Km. de distancia.

El 28 de Abril de 2009 pudimos completar este proyecto con la entrega de un furgón Renault Express que se compró en Dakar,, se acondicionó, se revisó mecánicamente y finalmente se rotuló adecuadamente.

El viaje del furgón se realizó desde Dakar hasta Tomboronkoto por carretera, siendo muy útil el recorrido de más de 450 kilómetros para comprobar el buen estado de funcionamiento del mismo.

La llegada a Tomboronkoto fue una verdadera fiesta con la población congregada en la explanada donde se celebran todos los acontecimientos. La misma tarde de nuestra llegada se realizó la fiesta oficial con la ceremonia de entrega del vehículo y discursos de las autoridades de la Región.

Así se fueron sucediendo los discursos de los responsables del dispensario, Sr. Tamba Keita y Sr. Prosper Diouf, del Presidente del Consejo Rural, Sr. Karma Keita, del Miembro del Consejo Rural, Sr. Mamadou N'Diong y del Jefe del poblado, Sr. Bambo Keita. En los discursos se repitió el concepto de que la llegada de este primer vehículo de 4 ruedas a la Comunidad hará que muchas situaciones comprometidas puedan solventarse e, incluso, muchas vidas puedan salvarse al poder disponer de un medio inmediato de trasladar a las Urgencias médicas que vayan produciéndose.
En el acto estuvieron presentes otros 29 Jefes de poblados que dependen del dispensario de Tomboronkoto y numerosa población de la zona.

Junto al furgón de transporte, hicimos entrega de una cantidad de dinero en efectivo de 200 euros para sufragar los gastos de seguro y de mantenimiento del vehículo en los próximos meses, así como de una gran dotación de medicamentos para la farmacia del dispensario.



versión 28/07/2011 | albert@accionsenegal.org

Regresar a contenido | Regresar al menu principal