Acción Senegal


ir a contenido

Menu Principal:


Saludo de bienvenida

Quiénes somos


Me ha llevado muchas horas de pensar y pensar sobre quiénes somos. Yo creo que es más fácil que os expliquemos qué es lo que nos mueve.

Albert trabaja como director de filial en España de una multinacional italiana. Yo trabajo en un mayorista de viajes en el call center haciendo presupuestos de las agencias de viajes.

Somos gente normal, con trabajos normales, con las mismas preocupaciones que todos vosotros pero ,sobre todo, con grandes sueños que no siempre se cumplen, pero que tenemos que intentar conseguir.

¿Cúal es mi máximo sueño? Muchas veces algo tan pequeño como ver una sonrisa de un niño cuando le compras unas sandalias nuevas porque lleva sólo una porque la otra se le ha roto. Y lo que es mejor….ver la sonrisa de su madre.

Las madres son iguales en todo el mundo. Aman a sus hijos por encima de todo. Cuando tú haces reir y das algo a un niño, te lo agradecen de todo corazón estas madres que a veces, te piden disculpas si el niño está lleno de polvo y se te ha subido encima.

La sonrisa de una jovencita que ya empieza a ser coqueta y le regalas un vestido o cuando pagas unas medicinas a un enfermo que ha tenido unos costes extras para los que a veces tienen que pedir prestado a vecinos y familiares . Esto no tiene precio para nosotros.

Muchas veces , algunas personas , me han hecho plantearme si sirve para algo este pequeño grano de arena. Vamos a lo de la caña y el pescado….mejor enseñar a pescar. Y es verdad. Es así, pero os aseguro que cuando le das algo de ropa a una familia que muchas veces va con harapos y que se cambian y se ponen lo único decente que tienen porque te ven llegar , la sonrisa lo invade todo.

Cuando te han dicho "llevamos cinco días comiendo agua con mijo, porque el arroz está demasiado caro y no teníamos con qué comprarlo…. Gracias a Dios que habéis venido, os ha enviado Él"…. Eso no tiene precio para nosotros. Saber que una familia va a comer durante semanas con un saco de arroz es el mejor regalo que puedes hacer……ellos ya saben "pescar" arroz, pero las cosechas muchas veces son malas y llega el hambre.

Este es el mayor regalo que tenemos en Senegal. Podría contaros montones de historias….tantas que llevamos en el corazón que podríamos llenar 100 folios como éste….. así que describir "quienes somos ", sería como decir " personas normales que tienen la suerte de recibir tantísimo de las gentes Senegal, y somos tan egoístas , que no queremos dejar de recibir las sonrisas más limpias y puras que hemos visto en el mundo y nos llenan el corazón".


Ana Alcón
Presidenta



versión 28/07/2011 | albert@accionsenegal.org

Regresar a contenido | Regresar al menu principal