Quienes Somos

Quién es ACCIÓN SENEGAL?                                                           

La Asociación Acción Senegal fue fundada en 2009 e inscrita en el Registro de la Generalitat de Catalunya con el número 38523, como una organización dedicada a la ayuda humanitaria a los países del África Occidental, en particular en Senegal.
En Julio de 2012, Acción Senegal fue declarada de Utilidad Pública por la Generalitat de Catalunya.

En Acción Senegal entendemos nuestra tarea como un vehículo de lucha contra el desequilibrio social y económico, como un motor de transformación social, para establecer y facilitar el conocimiento de los pueblos entre sí y hacerlos más justos y solidarios entre ellos.

Nuestros valores son la igualdad de todos los hombres y mujeres, la convivencia, la participación y la lucha activa para la transformación social (al norte y sur), hacia una sociedad más justa y solidaria.

COMO TRABAJAMOS:

Siendo fieles a nuestro compromiso con los más desfavorecidos, trabajamos en pequeñas comunidades de Senegal donde difícilmente llega la Cooperación Internacional.

Nos integramos en estas comunidades para entender y comprender sus necesidades y, en base a estas, trabajamos en dos sentidos:
Por un lado aportar las infraestructuras necesarias para una mejora de las instalaciones en los campos de la salud y de la enseñanza que están en la base de una mejora progresiva de la calidad de vida del país.
Por otro lado, dar viabilidad y continuidad a nuestros proyectos con la aportación del material necesario para el buen funcionamiento de las estructuras creadas (medicamentos, material hospitalario, material escolar y de enseñanza, etc…..)

Presentación

Entrevista al Presidente de Acción Senegal

Volver arriba