Acción Senegal


ir a contenido

Menu Principal:


Material escolar

Proyectos en curso


El proyecto de material escolar es un proyecto permanentemente abierto para la recogida de material y/o fondos económicos para la adquisición de material escolar.

Cualquier tipo de material es muy bien recibido ya que la carestía de medios en los centros de enseñanza del país hacen que, muchas veces los alumnos carezcan de todo tipo de elementos.

Es importante la recogida de material básico, sobre todo el referido a elementos de escritura (lápices, bolígrafos, lápices de colores, reglas, etc..)

En el tema de material más pesado, tal como libretas y libros, destinamos una parte de los recursos económicos de la asociación a la compra de los mismos en el propio país, ya que el peso del material hace que sea complicado su transporte desde España.

También intentamos dotar a las escuelas de la zona de Tambacounda y de Kedougou, de un primer soporte informático, con la recogida de ordenadores portátiles. Dichos ordenadores sirven para la mejor gestión de las Administraciones de las escuelas y una mejor preparación y puesta al día del profesorado ya que intentamos acompañar el equipo con un Soft didáctico (enciclopedias en CD'S, Mapas, etc…)


versión 28/07/2011 | albert@accionsenegal.org

Regresar a contenido | Regresar al menu principal